Translate

domingo, 11 de agosto de 2024

Curva de Beneficio

Hace una semana compartieron en Linkedin un data product de Mike Rhodes ha super útil para poder visualizar el efecto que tiene en el coste los gastos en campañas de Marketing.

La Curva de Beneficio muestra cómo es probable que cambie el beneficio total a medida que cambia la inversión en marketing.

Para poder usar este gráfico necesitamos el gasto y las conversiones. a partir de este podremos ir calculando las demás métricas.

Algunos conceptos que debemos entender antes de empezar a meter datos y sacar conclusiones:

  • El Beneficio Incremental ;muestra el beneficio adicional obtenido por cada aumento en el gasto. Las barras positivas (verdes) indican aumentos de gasto rentables.
  • Beneficio Total frente al Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS), layuda a identificar el rango de ROAS que maximiza el beneficio.
  • El ROAS Marginal : muestra el retorno esperado de la inversión publicitaria correspondiente a un nivel de gasto, lo que ayuda a identificar los rendimientos decrecientes
El ROAS Marginal es un concepto bastante potente que suele pasar desapercibido para los equipos de Marketing pero que puede ser muy útil

Break even 



Profit max



Puedes acceder al data product en

No hay comentarios :

Publicar un comentario