Al principio de tener Google Analytics me frustraba un poco cómo se veía este gráfico tanto Google Webmaster Tools como en Google Analytics. Qué pasaba en esa cada toda las semanas? Pues muy fácil, que además de vida online, mis usuarios tienen vida offline y los fines de semana, pues se lo toman de relax.
Como muestra este gráfico del mes de septiembre que empezó en lunes.
¿No queda muy claro no? Bueno, ya le valdria al equipo de UX de Google Analytics currarse una vista para que no tuviera que hacer yo esto a mano. Pero mientras tanto y tras una mini sesión de Photoshop así queda más claro.
Antes de nada si vuestro sitio tiene muchas visitas vía redes sociales o no tenéis el filtro en vuestras IP y lo que queréis ver es cómo llega a la gente vuestro sitio via Google o Bing debéis mirar en tráfico orgánico.
Si nos vamos a la vista de horas tenemos que
Vaya, visualmente esto nos da algún Insights bastante interesante en el periodo entre el viernes a última hora, a partir de las 16.00 más o menos, y el domingo hasta las 18.00 es cuando la gente busca menos. Bueno, las visualizaciones nos hacen darnos cuentas de algunas pistas que podemos ver más a fondo por ejemplo bajando los datos en tablas a Excel o directamente cargando estos en SPSS o R para encontrar correlaciones.
Lo que siempre está bien es tener en cuenta que cuánto antes recopilemos estos datos para las webs, cuando tengamos algo de tiempo podremos empezar a analizarlos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario