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miércoles, 4 de febrero de 2015

Encontrar patterns estacionales o de temporada en Google Analytics : ya llegó la Navidad para los estudiantes

Ya ha pasado la Navidad y una de las cosas que me hace más gracia del análisis web es ese poder de ver patterns en los datos. Y no estudiantes, no me engañéis, la mayoría de vosotros cierra la mente por vacaciones a partir del 20 de Diciembre y no vuelve a retomar los libros hasta el 6 de Enero.

¿Qué no? Vamos a ver

Comparar datos Navidad 2013 y Navidad 2014



Vale, más o menos todo cuadra, sobre todo lo del 6 de Enero. Sin embargo, no estaría mal normalizar los datos según el día de la semana. Ya que como vimos en el post anterior el día de la semana influye en mis usuarios/visitantes

Datos normalizados según día de la semana

En este caso sólo había un día de diferencia Sabado 20-12-2014/ Viernes 20-12-2013 y Martes 06-01-2015/ Lunes 06-01-2014 pero nos ayuda a ver visualmente alguno de los días que siguen la tendencia de días de semana, en vez de días festivos.

Google Analytics sólo nos deja comparar dos fechas a la vez. Así que si queremos seguir comparando años, lo mejor es exportar datos y llevárnoslos a otra herramienta, por ejemplo el Excel nuestro de cada día.

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